¿CÓMO TRANSFORMAR VEHÍCULOS CONVENCIONALES EN COCHES INTELIGENTES?

0

Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que sus vehículos se están quedando obsoletos y que no están al día con la última tecnología que avanza a pasos agigantados. Por este motivo, la tendencia a comprar coches inteligentes es cada vez mayor, ya que las empresas del sector automovilístico consiguen ofrecer una gran innovación muy avanzada.

De hecho, Deloitte afirma que la movilidad se está transformando y que los automóviles presentarán cada vez más ventajas tecnológicas que faciliten la conducción al usuario hasta la llegada del coche autónomo. Es decir, la auténtica revolución llegará a través del vehículo que no necesita conductor, pero hasta entonces, irán apareciendo pequeños cambios en la automoción.

Una de las alternativas previas a la llegada del coche autónomo es la adaptación de un coche tradicional a través de la tecnología más puntera, sin necesidad de comprar uno nuevo. A continuación descubrimos cómo incorporar la tecnología en un vehículo convencional para transformarlo en uno moderno, dando salida a un coche algo desfasado. 

Instalar una cámara trasera en el vehículo

Entre las opciones más frecuentes a las que recurren las personas que quieren añadir tecnología en sus vehículos para facilitar la conducción es la incorporación de una cámara trasera. Su instalación permite al conductor ver qué está pasando en la parte de atrás de su coche en una pantalla situada a la derecha del volante, por lo que cambiar de carril en la autopista o aparcar, entre otros, se convierten en acciones mucho más sencillas y seguras. 

A la hora de instalar una cámara trasera, existen algunas normas, como por ejemplo, que el dispositivo no puede tapar, en ningún caso, la matrícula de atrás. Por otro lado, hay varios tipos de cámaras traseras entre los que elegir en el mercado, aunque uno de los más comunes suelen ser los dispositivos infrarrojos, que avisan cuando hay algún elemento cerca del coche, ya sea una pared, un poste, otro vehículo o un peatón. 

Los coches inteligentes llevan WiFi

El coche conectado con red WiFi supone una gran comodidad durante el trayecto tanto para los integrantes del vehículo como para el conductor. Si vas al volante, podrás conectar tu dispositivo de música a Internet y escuchar tu música favorita, además de hacer uso del navegador y el GPS, que informarán a tiempo real sobre atascos o carreteras cortadas. Si, por otro lado, viajas como pasajero, el WiFi es ideal para que puedas ver películas, series o vídeos online. 

coches inteligentes

Para conseguir integrar WiFi en los coches inteligentes, es imprescindible recurrir a profesionales, como por ejemplo Next Smart Car, que se encargarán de la instalación completa en el vehículo de la forma más fácil y rápida posible. De este modo, los clientes son capaces de conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente al WiFi del vehículo, haciendo el viaje mucho más ameno y entretenido.

Inteligencia artificial en los coches: un asistente de voz transformará tu vehículo

Un asistente de voz -al igual que Alexa o Siri- cambiará tu conducción sin lugar a dudas. Se trata de incorporar la inteligencia artificial en los coches mediante un dispositivo que reacciona a las órdenes por voz, sin que la interacción manual interfiera. Así, tan solo tendrás que pedirle a tu automóvil que ponga las luces antiniebla o que encienda el limpiaparabrisas, para que este aparato electrónico lo realice por ti.

Los coches inteligentes conectados a una app móvil

Todo vehículo de nueva generación lleva incorporada una app móvil que permite consultar las estadísticas y conocer información muy detallada sobre el coche, como por ejemplo, la ubicación la que se aparcó por última vez, el nivel de gasolina en el depósito, si el automóvil necesita una revisión en el taller o incluso recomendaciones sobre la ruta que realizar.

Para poder instalar este sistema en tu vehículo, te recomendamos ponerte en contacto con Grupo Next para obtener la App Next Smart Car en tu teléfono móvil. Se trata de una plataforma que transforma los automóviles en coches inteligentes. Además, con esta tecnología, podrás ahorrar hasta 200€ al año estando al tanto de sus recomendaciones en gasolineras más cercanas.

Pantallas en el respaldo de los asientos delanteros

Por último, si te ha gustado la idea de poner WiFi en tu vehículo, no podrás dejar pasar la oportunidad de instalar pantallas o tablets en la parte trasera de los asientos delanteros. Se trata de una comodidad que hará el trayecto más entretenido a los acompañantes, sobre todo al viajar en familia. Y es que, con unos simples y baratos soportes, se pueden colocar todo tipo de tablets del mercado, para que los más pequeños puedan ir viendo su serie o película de dibujos animados favorita.

coches inteligentes

En definitiva, no es necesario realizar una gran inversión en un coche nuevo para disponer de un vehículo inteligente; basta con instalar algunos dispositivos electrónicos dentro del coche para transformar un automóvil tradicional haciéndolo mucho más funcional, tal y como si hubiera salido recientemente al mercado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!